lunes, 27 de junio de 2011

Excursión Final a "La Juliana"

     Para los que no lo sepáis aún, los alumnos y alumnas de 6º junto con sus maestros/a tutores/a José Domingo, Esther y Enrique, estuvimos realizando el pasado viernes 24 la excursión de fin de curso.
Primero estuvimos en "El Acebuche" una Escuela de Equitación situada en Bollullos de la Mitación. Allí nos lo pasamos genial tratando con los caballos de diversas maneras. Estuvimos conociendo su morfología y algo de teoría sobre este noble animal, dimos un paseo en un coche de caballos tirado por dos magníficos ejemplares, montamos a caballo, hicimos una divertida gymkana, nos refrescamos a manguerazo limpio, vimos y tocamos los animales de la granja escuela, etc, etc, etc. En definitiva, lo pasamos genial rodeados de preciosos caballos y acompañados de unos magníficos monitores que tuvieron con nosotr@s un trato exquisito. Gracias a ellos se nos fue la mañana volando entre el asombro, la emoción y la risa.
     A las 14:00 h nos fuimos al "Centro de Naturaleza La Juliana" (también en el término de Bollullos) acompañados siempre por Tito, que nos ayudó en  toda la organización y también en los desplazamientos. Allí almorzamos en el patio del restaurante y acto seguido nos fuimos al Bosque Suspendido. Justo antes de entrar tuvimos un lamentable percance con nuestro compañero Fco Javier de 6º C, que se cayó y se hizo bastante daño. Desde aquí te damos ánimo para que te recuperes pronto. 
     Una vez dentro, los monitores explicaron todos los detalles de la actividad y en un momento, todos estábamos con un arnés en la cintura y dos mosquetones en la mano. En un visto y no visto, un montón de risas y gritos se escurrían de cable en cable más cerca de las copas de los árboles que del suelo. En algunas caras se vio aparecer el miedo, que poco a poco se fue convirtiendo en disfrute y satisfacción.
     También a los compañeros del Bosque suspendido les tenemos que dar las gracias por su simpatía y su buen hacer, que ayudaron con mucho a que la actividad fuera aún más divertida si cabe. Tanto alumn@s como maestr@s recibimos un trato espectacular, sobre todo Fco Javier, que además, por gentileza de la empresa, podrá ir gratis con su familia para disfrutar de la actividad en la que no pudo participar.
      Esperamos de corazón que la experiencia haya respondido a vuestras expectativas, aunque por vuestras caritas de disfrute primero y de satisfacción a la vuelta me da a mi que fue toda una experiencia.    
     Os dejo aquí las fotos. Como son muchas, cuando queráis buscar alguna en concreto, podéis ir directamente al "álbum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario