viernes, 30 de marzo de 2012

Concierto Semana Santa

El tiempo pasa, los cursos se suceden, los alumnos y alumnas cambian, y la Orquesta JNZ sigue sorprendiendo. 

Parece claro que quizás haya sido este el concierto en el que mejor ha sonado nuestra pequeña gran Orquesta. Y es que el trabajo no va cayendo en saco roto. 

Creo que pocas personas se imaginan que un enorme número de alumnos y alumnas aterrizan por primera vez en la Orquesta cada curso que pasa, lo que hace aún más increíble que sucedan este tipo de cosas. 

Yo me pregunto...¿Cómo puede madurar un proyecto que pierde sistemáticamente a sus componentes más aventajados para dar paso a las generaciones nuevas? 

Tengo mi propia teoría. 

Independientemente de lo mucho que vamos aprendiendo en cada curso los que estamos tras la organización del proyecto, la Orquesta JNZ es ya una entidad propia, una filosofía que impregna nuestro cole, una especie de fina lluvia que, poco a poco va mojando desde los más pequeños hasta los más grandes, haciendo que cuando un alumno o alumna se adentra por primera vez en sus entrañas, ya está calado hasta los huesos. 

Tengo que felicitar y agradecer a todos los integrentes de la Orquesta porque hicieron sobre el escenario lo que mejor saben...brillar con luz propia, seguir sembrado de asombro e ilusión los corazones de los más de 1500 espectadores que nos acompañan cada día de concierto. 

Y que decir de los colaboradores y colaboradoras, que siguen engrandeciendo esta ya inmensa esfera de ilusión. Mil gracias por hacerlo todo un poco más fácil y un poco más hermoso. De nuevo, vuelvo a sentirme muy orgulloso de todos esos niños y niñas que están convirtiendo a nuestra Orquesta y, por consiguiente, a nuestro colegio, en un referente en cuanto al trabajo en equipo, espíritu de superación, valoración del esfuerzo, y un innumerable etcétera que mantiene vivo este espíritu artista que todos llevamos dentro. Gracias a tod@s y mi más sincera enhorabuena.

Os dejo unas fotos de Pastor, que además, nos ofrece su cariñosísima crónica del concierto en este enlace. Gracias Pastor. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario