sábado, 22 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad 12-13. Corta Romero.

Que la Orquesta al completo hizo una interpretación perfecta de "Corta Romero" está claro, pero me gustaría romper una lanza en favor del trabajo realizado por el coro

Por si os pasa desapercibido, me gustaría contaros que durante los 2 minutos y 30 segundos que dura el villancico, no tienen ni un sólo descanso, con una letra bastante compleja y de difícil pronunciación. Un registro fuera de las posibilidades de muchos de ellos y ellas. A eso le añadimos un desdoble de voces en el último estribillo...Pero viéndol@s cantar, parece que sea pan comido, y es ahí donde está la grandeza. Hacer parecer fácil lo que es realmente difícil.

Tras una larga prueba de sonido y dos pases completos, nuestro coro (y también nuestra Orquesta) hizo una tercera interpretación para quitarse el sombrero, terminando el villancico con una fuerza abrumadora pero sin perder en ningún momento la afinación.
¡BRAVO! por nuestro coro y las maestras Mercedes y Mª del Mar.

Os dejo el vídeo. El audio, como todos los demás, es del tercer pase.

1 comentario:

  1. Hay que ver como nos quedamos todos después de la interpretación de este villancico. De verdad que la memoria sonora que me dejó me duró varios días. Fue sin duda una auténtica gozada haber estado ahí y escucharlo en directo, y ahora poder revivirlo cuantas veces haga falta gracias a ti.
    Y a las "seños" del coro, Mercedes y Mª del Mar, un ¡olé! por todo lo alto por haber sabido sacar el 110% aun grupo coral fantástico

    ResponderEliminar