lunes, 25 de febrero de 2013

Las atletas de nuestro cole siguen cosechando éxitos.

A estas alturas ya sabréis la mayoría que hay algunas alumnas de nuestro cole que está en la escuela de atletismo y que les va muy bien. Es el caso de Caludia y Belén. Ambas están viendo recompensado su esfuerzo, su dedicación, su tesón, su continuidad,... con unos brillantes resultados en diversas pruebas de nivel provincial y andaluz. A continuación os dejo unos resúmenes.
Aprovechamos la ocasión para felicitarlas y animarlas a seguir con esta preciosa modalidad deportiva que es el Atletismo, y que a buen seguro les proporcionará muchas alegrías en recompensa al trabajo que están realizando. 

Me gustaría romper también una lanza en favor de esos padres y madres que, sabedores de lo beneficioso que es para los niños y niñas involucrarse en el mundo del deporte, están ahí al pie del cañón, proporcionándoles la oportunidad de hacer lo que les gusta. Sé de buena tinta lo que eso supone: muchos fines de semana de madrugones; muchos desplazamientos a veces muy largos; muchas horas de espera antes, durante y después de las competiciones; es un largo etcétera de detalles que hacen que esos padres y madres también merezcan su felicitación, pues ellos son parte muy importante del resultado, pero sobre todo, son parte fundamental de que sus hijos disfruten de una forma lo más sana posible del mundo de la competición.

Claudia Rodríguez Puerto.

Comenzando su segunda temporada y pasado ya el "trámite y nerviosismo" de una novata en este deporte, Claudia se afianza, en sus pruebas preferidas, en las primeras posiciones en el ranking tanto provincial como Andaluz. En estos momentos y ya pasado el sufrimiento del campeonato de campo a través, aunque no lo hizo nada mal ya que venía entrando entre las 20 primeras clasificadas de un total de entre 80-90 participantes, (no le gustan nada las pruebas de fondo), se encuentra en las siguientes posiciones:

- 60 metros lisos: 3ª de Andalucía y con mejor marca de Sevilla con 9.29 segundos.
- Salto de longitud: 1ª de Andalucía y por tanto también mejor marca de Sevilla con 3,98 metros.
- Triathlón: En el que además de las dos pruebas anteriores también cuenta el lanzamiento de peso (que no es su especialidad) se encuentra     3ª de Andalucía y 1ª de Sevilla con 1052 puntos, muy cerca de los 1073 con los que cuenta la primera clasificada.
-Lanzamiento de peso: 12ª de Andalucía y 2ª de Sevilla con un mejor lanzamiento de 5,74 metros aunque muy lejos de los 9,06 de la primera clasificada.
- 500 metros lisos: 12ª de Andalucia y 4ª de Sevilla con un tiempo de 1:42:42, también lejos de los mejores tiempos de la clasificación.

En cuanto al campeonato provincial en pista, transcurridas dos jornadas, Claudia está realizando un muy buen papel tanto en la prueba de velocidad como en la de salto, encontrándose clasificada en primera posición en ambas disciplinas y ya no tanto en la prueba de 500 metros lisos y lanzamiento de pelota.
Las marcas obtenidas en este campeonato son:

- 60 metros lisos: 8,8 segundos (tiempo tomado manualmente).
- Detente (salto de longitud en parado): 2,17 metros.
 Cabe destacar que a falta de cotejar los archivos clasificatorios, y por palabras de su entrenador, creemos que dispone del record en esta última prueba.



Belén Cordero Retazzi.
Tanto Belén como los mas miembros de la escuela de atletismo de Coria han participado en el provincial de campo a través que consistía en 4 carreras, de las cuales en la general ha quedado en 10 puesto. En el Cross Internacional de Itálica, una de las pruebas de mayor participación a nivel andaluz, quedó en el puesto nº 17.
Por ultimo y participando como alevín de primer año, tiene la 6º mejor marca de Andalucía en 500m pista al aire libre, si sigue así y entra dentro de las 12 mejores marcas de Andalucía podrá participar en los campeonatos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario