viernes, 22 de febrero de 2013

Proyecto lector. Todos Contamos.

Una de mis actividades preferidas del proyecto lector es  "Todos contamos", que consiste en que algunos papás o mamás, voluntariamente, se acercan al colegio y nos leen cuentos, historias, etc. elegidas por ellos mismos.
En 5º B tuvimos la suerte de contar con dos madres, Rocío y Julia, madres de José Luis y Fran respectivamente que compartieron un ratito con nosotros y nos leyeron unas interesantísimas historias.
Rocío nos leyó "El misterioso caballero sin nombre", un libro centrado en la igualdad de derechos y oportunidades entre el sexo masculino y femenino, envuelto en una historia de caballeros y príncipes, o ¿quizás caballeras y princesas?...Podéis acceder al libro en este enlace.
Tras la lectura, abrimos un pequeño debate en torno al tema de la igualdad de género, que puso al descubierto de inmediato, muchas de las creencias y costumbres arcáicas que aún prevalecen en nuestra sociedad y que están centradas en un punto de vista bastante machista. Seguiremos trabajando en este tema tan importante.

Por su parte, Julia nos contó una historia de duendes titulada "Marisabidilla y el duende" que se engloba en el libro "La Magia de los Duendes". Es un libro centrado en los valores con un trasfondo mágico en el que los personajes principales interactúan con los duendes, sacando siempre algún aprendizaje de esta relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario