lunes, 24 de junio de 2013

Concierto Final 12-13. Caresse sur l'ocean.

"...y 85 niños entraron en el coro". Estas eran las palabras de Miguel cuando nos hablaba en el documental de los primeros coros de la Orquesta. Cuánto ha cambiado la historia desde aquellas primeras agrupaciones mogollónicas a una sola voz. Cuánto hemos aprendido desde entonces...

Cogiendo un poco de allí, un poco de allá, y siguiendo sabios consejos de maestros experimentados hemos llegado a esta formación coral que nada tiene que ver con sus antecesoras. 

Texto a dos voces en francés, solistas acompañados de respuestas a contrapunto, bases melódicas de acompañamiento "sin letra...". Pero sobre todo, que calidad en la interpretación. Podría parecer que estamos hechos para cantar sevillanas y tanguillos, pero después de escuchar esta versión del popular tema de los chicos del coro, no tengo ninguna duda de que hemos avanzado y mucho en esta modalidad de nuestra Orquesta.

Cuando lanzábamos esta propuesta, preguntábamos: ¿alguien se atreve?, y vaya si se han atrevido, hasta cinco personas estaban dispuestas a hacer este solo que, por méritos propios y elegida por sus compañer@s de coro, recayó finalmente en Saray, eso si, con un acompañamiento espectacular en los contrapuntos por parte de Neiva, y un saber hacer perfecto del coro acompañando con una preciosa melodía de fondo.

A esto sumamos de nuevo el excelente trabajo de nuestros solistas de viento y cuerda y nos da como resultado una interpretación SENSACIONAL de una pieza ya difícil de por sí.

A mis dos acompañantes en este trabajo, la maestra Mercedes y la maestra Mª del Mar, un fuerte aplauso y mi más sincera enhorabuena. Compañeras, el trabajo ha merecido la pena. Gracias.

¡¡¡BRAVO!!! por el coro... ¡¡¡BRAVO!!! por la Orquesta JNZ al completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario