lunes, 16 de diciembre de 2013

Juegos populares. Los trompos.

En estos días, me alegra ver que los niños y niñas recuperan "modas" de juegos tradicionales de toda

la vida. Aún hoy, sigo sin saber cómo funciona el fenómeno de las "modas" en lo que a los juegos se refiere. ¿Quien decide a lo que se juega en cada época del año? Es todo un misterio para mi, pero me alegra ver que estos juegos siguen estando presentes entre las actividades cotidianas de los niños y niñas. 

En lo que los trompos se refiere, ciertamente, ahora se juega de forma diferente de cómo se hacía en mi niñez, sin hablar ya de los "utensilios", pues casi todos los niños y niñas usan unos artefactos de plástico malo, que poco tienen que ver con esos magníficos trompos de madera que cada uno decoraba a su gusto, haciendo auténticas maravillas de color con unos efectos muy chulos al girar dando vueltas.

Sin embargo, me da la impresión de que muchos niños y niñas demuestran unas habilidades impresionantes en el manejo de los trompos y en las formas de bailarlos. 

Os dejo unas fotos y unos vídeos de nuestro compañero Cristopher, que nos ha hecho una verdadera demostración de habilidad con el trompo.



No os perdáis el último vídeo de Carlos Forero, en el que se hacen un sinfín de trucos de un altísimo nivel. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario