martes, 25 de febrero de 2014

Todos contamos. Gracias Rocío y Julia.

El martes 18 tuvimos el placer de contar, como viene siendo habitual cada curso, con la presencia de Rocío, madre de José Luis (y de Jesús). Estuvo en clase leyéndonos unos cuentos magníficos que en su día escribió su hijo mayor, Jesús, con los que ganó algún que otro concurso de narrativa.
Las historias en concreto fueron "Lai y Tur" por un lado y "Luke" por otro. Os invito a leerlas pinchando sobre el título, pues no tienen desperdicio, y como digo, fueron escritas por Jesús cuando aún estaba en el colegio en mi tutoría.
Además, Rocío nos trajo un relato muy interesante titulado "El extraño" a partir del cual estuvimos haciendo una lluvia de ideas y mini debate sobre el tema en cuestión, pupes es un asunto muy interesante. No os desvelaré el secreto, es mucho mejor si leéis la historia.

Por su parte, Julia (madre de Fran), estuvo con nosotros el lunes 24, leyéndonos un libro de Ann Cameron titulado "El lugar más bonito del mundo". Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por su madre. Acogido por su abuela, trabajará duramente de limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer.
Si alguien está interesado en leer el libro, puede hacerlo pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario