viernes, 23 de mayo de 2014

RCP básica. Una charla que salva vidas.

Nuestro amigo Pastor sigue colaborando con nuestro Centro. En esta ocasión, está realizando una serie de charlas que empezó con el claustro de maestros y maestras y que está continuando con los alumnos y alumnas de 6º.
En estas charlas, Pastor nos está contando de una forma muy clara y precisa las maniobras básicas que hay que seguir en caso de encontrarnos con situaciones de ahogamiento o de parada cardio respiratoria. Son una serie de técnicas que cualquier persona puede aplicar y que podrían salvar las vidas de otras personas en situaciones de emergencia. La imagen que os dejo abajo es un esquema resumen de los procedimientos y del orden a seguir en estas situaciones.
Volvemos a agradecer a Pastor su tiempo y dedicación para con nuestro Centro, es todo un privilegio contar con un experto en este tipo de materias. Os anticipo que la intención es ir un poco más allá, y pasar de las charlas a talleres con prácticas y todo. Ojalá se den las circunstancias y se consigan los materiales necesarios, pues el tema es muy interesante y de "vital" importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario