miércoles, 8 de octubre de 2014

Buenas impresiones tras la reunión general de madres y padres.

A pesar de algunas ausencias (no muchas, y la mayoría con justificación), he de decir que me llevé una buena impresión de las madres y padres con los que tuve la ocasión de conversar largo y tendido en la reunión general informativa del pasado martes.

Empieza pues un nuevo viaje que, por las circunstancias, durará sólo un curso para los alumnos que están en mi tutoría este año académico, pero espero que poco a poco vaya creando precedentes en cuanto a formas de trabajar y entender la educación, tanto dentro como fuera de la escuela.

Hago extensiva a las personas que no asistieron la invitación a participar de forma activa, práctica y constructiva en la actividad del Centro. Pronto iremos lanzando posiblidades de participación en diversos aspectos.

En esta reunión mencioné a importantes pensadores y logopedas como Sir Ken Robinson o Francesco Tonucci que tienen una visión bastante más ajustada de la educación a la realidad moderna. Os invito a bucear entre sus ideales y pensamientos, pues estoy convencido de que no tienen desperdicio.

Otra de las recomendaciones que hice fue la lectura del libro de Carl Honoré "Bajo Presión", con el que yo disfruté mucho, y que creo que puede ayudar bastante a las familias con hijos (de cualquier edad) a encotrar una forma de entender el porqué de muchos de los problemas con los que se encuentran los niños y niñas y que afectan directamente a las relaciones familiares y tambien entre iguales, así como con las tareas escolares.

Espero y deseo que esta aventura que empezamos sea fructífera para todos y todas, y consigamos sacar algo de provecho y, al menos alguna enseñanza REAL para vuestros niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario