jueves, 9 de octubre de 2014

Proyecto "audiocuentos y familias lectoras."

Uno de los proyectos que queremos poner en marcha este curso entre el maestro José Ramón de la Rosa y yo es el proyecto "Audio cuentos y familias lectoras". Con él pretendemos animar a los alumnos y alumnas a leer y disfrutar con la lectura, y ofrecerles la posibilidad de trabajar la lectoescritura de una forma más integral, participativa, globalizada, motivadora, inclusiva, relacionada con los aspectos fundamentales del ámbito educativo pero buscando siempre ese centro de interés que empuja al aprendizaje significativo.

En este proyecto, los alumnos y alumnas van a tener la posibilidad de vivenciar la lectura y la escritura desde un punto de vista más creativo, a la vez que tendrán la posibilidad de sentirse protagonistas de su aprendizaje. Tendrán la posibilidad de mejorar su habilidad para la lectura en voz alta gracias a grabaciones en audio y/o vídeo y también a modelos de representación que les sirvan de orientación, no sólo con la aportación de maestros y maestras, sino que intentaremos implicar a las familias para que vengan a leer o contar historias, cuentos, leyendas...buscando esa necesaria intercomunicación entre la escuela y el entorno familiar, procurando que el trabajo cooperativo entre ambas partes concluya en un enriquecimiento mutuos para todas las personas implicadas.

Como muestra, un botón. Un cuento leído por la madre de una alumna del centro para un grupo de alumnos y alumnas de distintos niveles. Esperamos que el proyecto tome buen impulso y que en breve podamos ofrecer a los familiares distintas formas de participación.

Agradecemos a María del Águila su participación y consentimiento para hacer este vídeo que esperamos sea de vuestro agrado.

Podréis realizar el seguimiento de estas actividades en este blog o en el del maestro José Ramón, "Galopando hacia la inclusión"

Con todos ustedes... "El tamborilero mágico".


No hay comentarios:

Publicar un comentario