martes, 4 de noviembre de 2014

Tenemos letra para la Canción de la Paz. Es hora de componer la música.

Una vez seleccionadas las letras entregadas por los alumnos y alumnas participantes, hemos hecho una composición con los fragmentos que, con una métrica similar, mejor podrían valer para transmitir el mensaje que deseamos en forma de canción. Ahora es el momento de poner música a la letra.

El procedimiento para esta fase consistirá en que los alumnos y alumnas que compongan alguna música, la expongan mediante grabación o cantando a viva voz la entonación principal de la melodía. De esta forma, se irá componiendo la música de nuestra canción. 

Aunque lo ideal es presentar la música de la canción al completo, para que tenga sentido musicalmente hablando, también se pueden presentar fragmentos musicales (por ejemplo, el estribillo)

La estructura de la letra no tiene por qué respetarse tal cual, de la misma forma, si hubiera que hacer alguna modificación leve a alguna frase, también se permitiría. De hecho, fijaros bien en la letra, pues empieza directamente en el estribillo, lo cual tampoco tiene por qué ser así. Ahí el compositor o compositora puede manejar un poco el texto a las necesidades musicales.

Si pasado un tiempo prudencial de una o dos semanas no tenemos ninguna música interesante, cederíamos el turno a los adultos y adultas, tanto maestros y maestras como madres y padres. Pero hemos de darnos prisa, pues deberíamos hacer las grabaciones de la letra principal antes de que termine el primer trimestre.

¡¡¡ANIMO Y A PARTICIPAR!!!

Aquí os dejo la letra, debajo de cada párrafo pone los nombres y cursos de los creadores y creadoras.
Podéis descargar la letra en PDF pinchando AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario