jueves, 20 de noviembre de 2014

Tenemos música para la Canción de la Paz. Llegó la hora de cantar.

David, compositor de la música
 "Cantemos a la Paz"
Una de las partes que más me preocupaba a la hora de poner en marcha este proyecto era la posibilidad o no de que los alumnos y alumnas compusieran una música para una letra ya dada. Sin embargo, tenemos que felicitar a nuestro compañero David, de 6º A, porque él solito se ha trabajado la música de la canción completa. 

Este trabajo tiene un valor adicional, porque la letra presentaba una serie de particularidades que hacían que esta tarea fuese bastante complicada. Pero David lo ha solventado con excelente maestría y, gracias a él, estamos ya en condiciones de pasar al siguiente paso en el proceso. Ahora hay que buscar cantantes para comenzar a grabar la canción.

Según la demanda que tengamos haremos una selección de aspirantes o bien repartiremos las estrofas entre los interesados e interesadas. Ni que decir tiene que David tiene reservado el derecho a elegir las partes de la canción que prefiera cantar. Por otra parte, el coro participará en la grabación del estribillo.

Tan pronto como esté terminado el primer boceto de la música de la canción, y estén seleccionad@s l@s cantantes, pasaremos a realizar las grabaciones. Esta tarea habrá que hacerla probablemente por las tardes, para que en el Cole haya suficiente silencio y el ruido no interfiera en la calidad de la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario