sábado, 8 de noviembre de 2014

Trabajo creativo. Algunos cuentos del Tema 3.

Que el cuento tiene un valor educativo intrínseco es algo evidente. Si profundizamos un poco en la búsqueda del sentido de estas historias cortas, basadas en tramas que giran en torno a unos personajes bien definidos y característicos, comprobaremos el sinfín de valores que podemos transmitir a través de ellos. De hecho, son muchos los profesionales que ponen de manifiesto el valor que los cuentos tienen para potenciar el desarrollo psicológico de los niños y niñas.

Pronto lanzaremos información interesante para que las familias puedan participar en la escuela acercándose a contar o leer cuentos a nuestros alumnos y alumnas. Pero en este caso, vamos a dedicar esta entrada a publicar los trabajos de los alumnos y alumnas que han tenido el detalle de pasar sus trabajos de clase a formato digital para compartirlo con todos vosotros/as. 

Si van llegando más historias se irán añadiendo a esta entrada. Y si algún alumno o alumna tiene interés en que publiquemos algún cuento que sea suyo original (aunque no sea de mi tutoría) puede enviar su trabajo por correo electrónico a maestroenriquemontano@gmail.com. También me los podéis entregar en el cole en un pen drive o similar.

Para leer el cuento, pincha sobre el título.

El pobre solidario.  Carlos - 6º B

Os animo e invito a todos y todas a seguir ideando, pensando, creando, escribiendo....En definitiva, ejercitando la imaginación y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario