jueves, 11 de diciembre de 2014

Abrimos una ventana hacia Perú.

Esta mañana vivimos una experiencia única gracias al maestro José Ramón, que como muchos ya saben, se encuentra de viaje en Perú. Como no podía ser de otra manera, nuestro incombustible compañero está participando y colaborando en un centro educativo en Caral (picha en el nombre para ver imágenes o AQUÍ para saber más sobre la ciudad). Desde allí, hemos establecido una video llamada para que los alumnos y alumnas de ambos países pudieran conocerse y hablarse. Lástima que hayamos tenido problemas con el audio y el diálogo haya tenido que ser por chat, pero al menos nos hemos visto las caras y entablado contacto.

Ha sido una auténtica sensación en clase poder ver a niños y niñas de un país tan lejano y tan diferente al nuestro. Estaban muy ilusionados e ilusionadas. 

De este primer contacto han surgido un par de tareas. Ambos grupos de alumnos y alumnas van a buscar información sobre gastronomía y cultura de la región (cada uno del opuesto, claro). 

Si todo va bien, repetiremos la experiencia y compartiremos la información que hayamos encontrado de nuestros nuevos amigos y amigas.

No cabe duda de que este tipo de actividades tienen un interés especial y pocas veces se pueden tener al alcance de la mano.

Os dejo una fotos tomadas durante la video conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario