jueves, 18 de diciembre de 2014

La Orquesta y Coro JNZ volvió a iluminar el Pastora Soler.

Tras un triste año sin conciertos, la Orquesta y Coro JNZ ha vuelto al escenario con las ilusiones renovadas y con los deberes hechos para con su público. Nosotros fuimos testigos presenciales de la vuelta de este hermosísimo proyecto capaz de convertir a los niños y niñas en los protagonistas indiscutibles de su aprendizaje, en artistas de primera categoría.

Cargados de ilusión y con los instrumentos en mano, volvieron a llenar de luz, de color, de música un teatro que desde hace ya algunos años es testigo de las más intensas emociones que suscita cada uno de los conciertos de esta particular Orquesta. Y es que, por encima de todo, la Orquesta es ILUSIÓN, y eso se palpa en cada concierto.

Acompañado de los niños y niñas del Manuel Alonso, que disfrutaron mucho del espectáculo, pude comprobar por primera vez cómo se ve y cómo suena la Orquesta desde el patio de butacas. Sólo el hecho de abrir el telón, ya resulta impresionante, pero cuando la Orquesta suena, entonces no hay más remedio que sucumbir ante su encanto y dejarse llevar por esa ilusión y esa emoción que desprenden todos y cada uno de sus integrantes.

Ya como colofón, el maestro Jerónimo, con permiso de su cuadrilla, me invitó a subir. Me encantó que dijera que subía a ocupar mi lugar, pues de corazón, me sigo sintiendo parte de esa Orquesta, de ahí mi enorme alegría porque el proyecto vuelva a funcionar y mi enorme tristeza por no estar yo en el equipo.

Mi interés porque los niños y niñas del Manuel Alonso vieran este proyecto es para que vean en vivo y en directo que con ilusión y con ganas, todo es posible. Que el trabajo en equipo y el respeto entre unos compañeros y compañeras que se apoyan tiene unos resultados dignos de admiración. Que la escuela puede ser mucho más que unos libros de texto. 

No me queda más que felicitar a la Orquesta y Coro JNZ en su conjunto por el magnífico espectáculo que volvió a ofrecer, y a los niños y niñas del Manuel Alonso por aceptar mi invitación para verlos. 

Un fuerte abrazo para todos y todas de vuestro maestro que os quiere. 

Podéis ver aquí un montón de fotos del concierto hechas por Carmen Valle, una mamá colaboradora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario