sábado, 17 de enero de 2015

El lunes 19 grabaremos "Cantemos a la Paz".

Ya está todo preparado. El lunes día 19 será un día muy especial, pues se hará material nuestro proyecto musical "Cantemos a la Paz", en el que los niños y las niñas han escrito la letra de la Canción de la Paz para este curso, han compuesto la música y finalmente la cantarán.

La biblioteca se convertirá durante las primeras horas de la mañana en un improvisado estudio de grabación, eso sí, con los modestos recursos técnicos y espaciales que tenemos, para convertir el boceto musical en una verdadera Canción.

El Coro será el encargado de poner voz al estribillo, mientras un total de 14 solistas irán interviniendo en las diversas frases que componen las estrofas intermedias. Una vez realizadas las grabaciones principales intentaremos completar nuestra obra musical con algún que otro arreglo vocal, eso siempre que vayamos bien de tiempo y consigamos vencer al reloj, pues una vez llegue la hora del recreo y salgan los niños y niñas al patio, nuestro tiempo de grabación efectivo habrá terminado.

Por otra parte, tenemos a un grupo de niñas de 6º preparando una coreografía especialmente diseñada por ellas para "Cantemos a la Paz". Pronto tendremos noticias de ella y si podemos, la enseñaremos para que el día de la celebración, todos nos sepamos los pasos.

Para poder realizar estas grabaciones tenemos que agradecer de nuevo a los maestros y maestras que ven sus clases afectadas por estas dinámicas, por su paciencia y por comprender que este tipo de actividades contribuyen con mucho a tener un alumnado mucho más creativo, más participativo, más cooperativo, más ilusionado y un largo etcétera. Y por supuesto a las maestras Carmen y Nuria que siguen ahí cada recreo al pie del cañón. El maestro José Ramón también participará en las grabaciones haciéndose cargo del vídeo y de gestiones varias de apoyo y organización. No cabe duda de que tenemos un buen equipo de trabajo.

Gracias a todos por confiar en esta actividad, por apoyarla y por, de una u otra forma, hacerla posible. Espero que el resultado esté a la altura de la ilusión desplegada. Aún así, me gusta siempre recordar que, en este tipo de actividades, el objetivo ya está conseguido, independientemente del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario