miércoles, 4 de marzo de 2015

Necesitamos instrumentos de percusión.

Los proyectos musicales siguen creciendo. En las pasadas jornadas de celebración del día de Andalucía, la maestra sustituta de música, la profe Nuria, preparó el himno de Andalucía con un montón de participantes repartidos entre flautistas, guitarristas y percusionistas. 

Ahora, de cara a la Semana Santa, vamos a preparar a un grupo de músicos/as y también un grupo de percusión para acompañar los pasos, además de algunos santeros/as que nos deleitarán con sus aterciopeladas voces.

A día de hoy tenemos más percusionistas que instrumentos, así que estamos utilizando para ensayar los pocos instrumentos que hay en el Centro, los cubos de pintura vacíos que usamos en Carnaval, algún que otro instrumento propio de los participantes y alguno también que he puesto de mi propiedad. Por esta razón, hacemos un llamamiento a aquellas personas que tengan instrumentos de percusión aparcados en casa y les parezca una buena idea cederlos o prestarlos al centro para que los niños y niñas interesados puedan participar en el grupo de percusión con instrumentos algo más decentes que unos cubos de pintura. 

Poco a poco intentaremos ir adquiriendo instrumentación y material específico para estos proyectos musicales que tanto éxito y motivación están despertando entre el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario