miércoles, 6 de mayo de 2015

Visita al Real Alcázar de Sevilla.

En la jornada del miércoles 6 de mayo, los dos cursos de 6º fuimos a una visita cultural al Real Alcázar de Sevilla. Un monumento emblemático del que no voy a dar datos para no interferir en el trabajo de exposición que harán los alumnos y alumnas. Eso sí, os dejo el enlace a la página oficial en el propio nombre.

Antes de nada tenemos que volver a agradecer al Maestro Curro su inestimable compañía y guía durante la visita, como es habitual, es un verdadero disfrute escucharle y, sobre todo, intercambiar opiniones y puntos de vista sobre un sinfín de aspectos relacionados con la Educación y la Cultura en general.

El objetivo principal de esta entrada es mostrar algunas fotos de la actividad, así como una pequeña valoración personal de la misma. 

Tras la visita, hemos coincidido los tres maestros asistentes en que, salvando el laberinto y el estanque con los peces, el resto de la visita no ha despertado mucho el interés de un gran número de  chicos y chicas que, una vez el reloj marcó las 11:30 h exactamente, no podían parar de pensar en el desayuno, por lo que empezaron a surgir quejar y protestas, y dedicaron su atención al aspecto físico de algunos/as visitantes y a establecer conversaciones con los extranjeros que se ponían a tiro. Al menos la competencia social y los idiomas los han puesto en práctica.

Cabe destacar la participación en la actividad del 100 % del alumnado.
Sobre la marcha, los maestros estuvimos valorando la conveniencia o no de este tipo de actividades para este margen de edad. Ahora y tras las convenientes valoraciones (algo más objetivas) en clase, pensaremos la forma de acercar la cultura y la Historia de una forma más motivadora, pues de nada sirve estar ante una verdadera maravilla si el interés está en otra cosa.

Os dejo las fotos que hice yo. El maestro José Antonio hizo muchas más con su cámara de fotos que estarán disponibles para quien las quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario