sábado, 7 de noviembre de 2015

Aquí se regalan ABRAZOS. Trabajando valores sociales y cívicos en la práctica.

Cartel colocado en la puerta de clase
y también dentro del aula
Cada vez resulta más necesaria la educación  en valores sociales y cívicos en una sociedad que se encuentra cada vez más perdida. Por muchas razones y muy complejas, se están perdiendo esos principios que nos hace ser más humanos, más cívicos. Esta problemática social también se respira en los Centros educativos, pues no olvidemos que son una fiel radiografía de lo que sucede en el entorno social donde se ubica cada Colegio.

Por esta razón, y entendiendo una vez más que el camino se hace andando (y no viéndolo por televisión, Facebook o whatsapp) vamos a llevar esta asignatura a la práctica (me parece  ridículo trabajar este área con libro de texto o fichas, con la de cosas que se pueden hacer). 

Ya hemos colocado en nuestra clase un cartel en el que se anuncia que en nuestra clase "Se regalan abrazos". En los próximos días, trasladaremos esta iniciativa al patio para ver qué sucede y recoger información sobre el comportamiento de los compañeros y compañeras, tras lo cual haremos un análisis y derivaremos a nuevos experimentos sociales.

Cartel colocado en clase para concienciar de las
infinitas posibilidades personales de cada individuo.
Además, cada semana iremos incluyendo en las paredes de nuestra clase algún cartel relacionado con los valores y el civismo. Sobre el mensaje de cada uno de estos carteles iremos haciendo asambleas y/o debates para intentar contrastar opiniones y, poco a poco, ir haciéndonos con una opinión propia de cada uno de los principios fundamentales que deben regir la convivencia pacífica y armónica de una sociedad.

Mientras tanto, ya sabéis...."Regalamos abrazos"

Os dejo un vídeo que nos trajo Elvira y que me gustó mucho. Gracias Elvira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario