viernes, 13 de noviembre de 2015

Fracciones sabor "Naranja".

En Matemáticas estamos trabajando con fracciones, un tema que se suele resistir un poco. Es lógico, pues muchas veces trabajamos con conceptos bastante abstractos que luego no tenemos oportunidad o no se nos ocurre aplicar en la realidad. Así que esta mañana me fuí a por unas naranjas, (las suficientes para hacer algunos repartos que implicaran el trabajo con fracciones) y nos pusimos manos a la obra, literalmente.

El objetivo era hacer varias posibilidades de reparto teniendo en cuenta que mi deseo era que todas las personas pudieran probar las ricas naranjas en la misma medida y proporción, por lo que al haber menos naranjas que personas, teníamos que hacer particiones. Por supuesto me he comportado como niño caprichoso y les he pedido que lo hicieran en forma de fracción y, además, de varias formas posibles (fracciones equivalentes) antes de  poder degustar nuestra porción correspondiente.

Ni que decier tiene que ha sido una clase de matemáticas bastante divertida, nutritiva y sabrosa.  Para la próxima, a ver si alguien se anima y nos trae un bizcocho, pizza o tortilla, como en los ejemplos que trabajamos en clase ;).

Os dejo unas imágenes que demuestran lo aprendido y lo divertido de la sesión. No perdáis ojo a los detalles. A mi personalmente me encantan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario