miércoles, 20 de enero de 2016

Trabajando los sentidos mediante experimentación.

En el tema de Naturales que estamos trabajando hemos aprendido, entre otras cosas, la importancia de los órganos de los sentidos para relacionarnos con nuestro entorno. Para comprobarlo de una forma práctica hemos propuesto en clase una actividad de investigación consistente en la búsqueda de experimentos relacionados con los sentidos. A pesar de ser un tema muy interesante, sólo la mitad de la clase se tomó en serio esta tarea, pero la verdad es que los que lo hicieron presentaron unas actividades ¡¡GENIALES!!. 

Tengo que felicitarles por el gran trabajo realizado, pues consiguieron que más de dos sesiones estuviéramos aprendiendo de una forma muy divertida. Me quedo con esta parte de lo realizado, lamentándome de cómo sigue teniendo tanto peso el libro y las actividades "tipo" que a este otro tipo de trabajo, algunos no le dan la misma importancia. 

Está claro que todos hemos aprendido mucho con esta actividad, pero han marcado una diferencia muy importante en la asimilación del aprendizaje los que SÍ que han buscado y preparado los experimentos. A todos ellos, ¡¡ENHORABUENA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario