domingo, 14 de febrero de 2016

Andalucía Profundiza vuelve a nuestro Centro

Este curso, nuestro Centro volverá a ser sede de un proyecto de Andalucía Profundiza. Estos proyectos son una oportunidad para aquel alumnado que manifiesta una inquietud en el trabajo mediante investigación. Según la propia Consejería: "A través de este programa los estudiantes podrán participadesde febrero hasta mayo en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas."


Nuestro Centro es por tener año consecutivo sede de uno de estos proyectos. En los dos cursos anteriores se realizaron proyectos de "Radio escolar" y "Teatro", ambos coordinados por el maestro José Ramón de la Rosa. 

Este año seré yo el en cargado de coordinar un proyecto que, siguiendo en la línea del proyecto de televisión que estamos realizando en el Tercer Ciclo, versará sobre los cortometrajes de sensibilización social.

Un total de 25 alumnos y alumnas han presentado su solicitud para participar en este proyecto, pero según la propia normativa no pueden superar la cifra de 15 participantes por proyecto. A pesar de esto, nuestro Centro acogerá a 17 de los solicitantes, atendiendo a los criterios de selección basados en un perfil muy concreto del alumnado.

A buen seguro será una experiencia interesante de la que iremos informando conforme sa vayan produciendo noticias.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Clara, una antigua alumna, que alegría que este proyecto vuelva al centro, el año pasado fue un exitazo. Muchos besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Tenemos un proyecto de lo más interesante este año. Seguro que vamos a disfrutar y aprender mucho haciéndolo. Besos.

      Eliminar