domingo, 24 de abril de 2016

Ana nos ayuda con las noticias.

En estos días estamos un poco más centrados con las noticias de Malonso TV por dos razones. Por un lado, dentro de la programación del tercer trimestre, la noticia es uno de los aspectos a trabajar, pero quizás lo más importante es que se acerca el día del estreno y aún tenemos muchas noticias por redactar. Es por esta razón que en esta semana hemos contado con refuerzos.

Ana, madre de Ana y Manuel, es periodista y ha accedido a proporcionarnos una serie de claves a la hora de cubrir y, abordar y redactar una noticia. Los aspectos fundamentales nos lo deja en un documento al que puedes acceder pinchando el enlace: "Cómo escribir una noticia".

Siempre es muy interesante contar con el apoyo de una persona especialista en una materia como fuente de información y como método para descubrir otro punto de vista, otra forma de entender un mismo tema. 

En los próximos días, seguiremos trabajando en la redacción y grabación de noticias para Malonso TV. Para ello, a su vez, trabajaremos codo con codo con compañeros y compañeras de los demás cursos de 5º y 6º, pues algunas noticias se están elaborando por diversas personas, así que toca ponerse de acuerdo y practicar el "aprendizaje cooperativo" que bien llevado a cabo tiene unos resultados extraordinarios.

Por si alguien lo necesita, dejamos nuestro propio formato AQUÍ para que podáis descargarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario