miércoles, 6 de abril de 2016

Avrix mi Galanica. El Medievo al aula de música.

Los cursos de 5º están trabajando en este trimestre "La Edad Media", un periodo histórico tan amplio como interesante. Por esta razón, en el área de música vamos a trabajar una pieza sefardí llamada "Avrix mi galanica" que cuenta las peripecias de unos jóvenes enamorados que no pueden estar juntos paro que se intentan ver por la noche.

Podéis saber muchas cosas interesantes sobre la música de la Edad Media pinchando aquí.

Para esta interpretación, el alumnado podrá optar por tres tipos de interpretación: flauta, percusión p voz, pudiendo ser compatible la voz cantada con la flauta.

La versión que vamos a tomar como referencia es la de un grupo musical ya extinto llamado Mediterránea, en el que tuve el placer de participar durante seis años como percusionista junto a otros grandes músicos como Salvador Montaño, Emilio Villalba, Mati Pando o Sonia Palma.

Debemos tener en cuenta, que la versión que os dejo aquí para que vayáis escuchando está en un tono distinto al de la partitura de flauta, por lo que no os servirá para tocar a la vez que la escucháis, pero sí para tener una referencia de las partes, el ritmo, la estructura y la sonoridad orientativa de la canción.

Os dejo aquí la PARTITURA para flauta 1 y 2.

Si todo va bien y nos da tiempo, puede que haya alguna sorpresa con esta canción.

2 comentarios:

  1. Hola soy Clara, una antigua alumna. Esta canción me encanta, y me suena muchísimo a que nos la hayas puesto alguna vez. Me suena muchísimo, creo que fue una propuesta para el coro... Seguro que la bordáis. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola profe gracias por poner la canción no la encontraba.Un Abrazo soy Ainoa de 6ªA.

    ResponderEliminar