viernes, 15 de abril de 2016

Profundiza llega al Ecuador. Comienzan las sesiones de rodaje.

El sábado día 15 de abril tuvo lugar la 4ª sesión del proyecto Andalucía Profundiza. Durante las sesiones anteriores, los participantes en el proyecto han estado investigando, reflexionando mucho y trabajando para construir una historia capaz de expresar nuestras ideas y sensibilizar a un espectador que, hasta esta pasada sesión aún estaba por definir con precisión.

Para no adelantar datos importantes del argumento, sólo podemos decir que nuestra historia no tendrá tintes dramáticos ni pesimistas, sino que trataremos de dar un enfoque positivo y constructivo, será una invitación a actuar para una gran masa crítica que, en demasiadas ocasiones, contempla impasible lo que sucede a su alrededor.

Lo importante en este momento es que los demás alumnos y alumnas del Centro sepan que se van a realizar las primeras grabaciones y que algunas de ellas se harán en el contexto real en el que sucede nuestra historia, que es un centro educativo. Por lo tanto, les rogamos que cuando nos vean grabando, se comporten con la mayor naturalidad posible y no miren ni saluden a la cámara.

De cara a las siguientes sesiones, seguramente contaremos con la colaboración de más alumnos y alumnas que aparecerán como figurantes. En este sentido, vamos a ir invitando primero a las personas que solicitaron su participación en el proyecto, pero que no han podido participar por el número limitado de plazas. Posteriormente haremos extensiva esta participación a los demás alumnos y alumnas de 5° y 6° que se comprometan a asistir a las sesiones de rodaje.

Preparativos para los componentes del proyecto.

Según los guiones que hemos estado elaborando, estos son los recursos materiales y las personas que se han responsabilizado de traerlos.

- Ropa de recambio de la parte de arriba (TODOS)
- Mochilas con utensilios habituales del cole: libros cuadernos, estuches... (TODOS)
- Persona adulta que represente a la madre de un niño árabe (¿Pilar?). Ropas o velos típicos.
- Bocadillos. Al menos dos. Mejor si hay alguno más. Uno será de queso. (Jesús, Aroa y Miriam).
- Zumitos en brick o botellitas: 2 ó 3 unidades que no sea de melocotón (más líquido) (Rocío).
- Estampitas o cartelitos de fútbol. (Jesús y Juanma).
- Reproductor de música o algo que se le parezca, estropeado para romperlo (El que tenga algo).
- Carpeta y fotos o revistas de "chicas" (María y Rocío).
- Camiseta rosa o violeta. No imprescindible, la trae quien tenga algo servible.

9 comentarios:

  1. Hola soy Clara una antigua alumna. Me encanta este proyecto!!!y me encanta esta entrada del blog. Seguro que todo sale sale genial. Mucha suerte y un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Clara. Gracias de nuevo, Clara, jeje. Como antigua participante en el proyecto profundiza, si te apetece, puedes participar en el rodaje como extra. Grabaremos los sábados principalmente. Si estás interesada no dudes ponerte en contacto conmigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola a todos, soy Míriam alumna del centro. Me gusta mucho este proyecto, y espero que nos salga muy bien. Trabajamos muy bien juntos y el guión parece muy interesante y llamativo.
    MÍRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. Gracias por tu comentario. Seguro que entre todos y todas sacamos adelante un magnífico proyecto. Aún queda lo mejor ;)

      Eliminar
  3. Hola, soy Clara de nuevo. Claro que si!! Me encantaría ayudar en el rodaje. Como me pongo en contacto contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, me pues escribir por correo a maestroenriquemontano@gmail.com o intentar verme directamente en el cole, que seguramente es más complicado por los horarios del instituto. Como prefieras.

      Eliminar
  4. Soy Ramón, de 6ºB, pinta muy bien esto del profundiza.
    Mucha suerte!
    👌🏽👌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola soy Clara, te mandaré un correo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar