miércoles, 6 de abril de 2016

Sesión de lectura en familia con Santiago.

Esta mañana, Santiago, padre de Pablo, ha estado con nosotros en el aula para leernos un libro titulado "Habría que..." dentro del programa "Familias Lectoras". Como solemos hacer en esta actividad, tras la lectura hemos realizado un repaso de lo que hemos oído y, a continuación, una reflexión o debate de los aspectos más destacables. 

También hemos aprovechado la actividad para que Pablo nos hable un poco sobre el último libro que ha leído, un libro muy recomendable titulado "La historia Interminable" de la que ya dejó una reseña en el blog de clase.

En este caso, Santiago Nos ha traído una historia con la que hemos podido profundizar en cuestiones
bastante trascendentales como el hambre, la guerra, el poder o la ecología (entre otros) pero desde el punto de vista de un niño muy particular. 

Esto nos ha servido para reflexionar sobre la forma en como cada uno de nosotros puede contribuir a que el mundo sea cada vez mejor desde el punto de vista más personal, con esos pequeños gestos con los que realmente podemos cambiar el mundo.
Ni que decir tiene que la actividad ha sido muy interesante y muy instructiva en los aspectos que, para mí personalmente, son los que más relevancia tienen, los que nos ayudan a ser mejor persona.

Por supuesto, agradecemos a Santiago su visita y su implicación en esta actividad que siempre nos acerca cosas interesantes al aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario