martes, 3 de mayo de 2016

Prevenidosssss....¡¡¡ACCIÓN!!!

Momento del rodaje
Y comenzó por fin el esperado rodaje del proyecto Profundiza. Para este rodaje hemos contado con la colaboración de alumnos y alumnas que, habiendo entregado la solicitud de participación, se habían quedado fuera del proyecto por falta de plazas.

En este primera sesión contamos ya con el asesoramiento de Manuel Portillo, al que lanzamos un mensaje de agradecimiento, pues sus consejos siempre son bienvenidos y de muchísima utilidad para nosotros, que no somos profesionales de la interpretación.

Además, estuvo con nosotros Montse, madre de Elvira, que nos informó con más precisión y en mayor  profundidad sobre las situaciones reales de abusos que se producen en los Institutos de Secundaria (y también en los colegios de Primaria). Todo ello encaminado a aprender de estas situaciones y luego poder representar de la mejor manera posible los perfiles de los personajes que desarrollarán nuestra historia. De nuevo, agradecimiento para esta colaboración en el proyecto.

Por otra parte, y ya como parte del rodaje, tenemos que agradecer a Pilar, madre de Luna, que nos acompañó participando activamente en el rodaje. Cualquiera diría que se de dica a la interpretación, pues a mi al menos me encantó su intervención. Muchas gracias Pilar.

Y ya por último, nuestro infatigable compañero de viaje, el maestro Juan Antonio, que está participando de forma totalmente altruista y voluntaria en el proyecto, y al que hemos colocado el papel de "Maestro". Sin lugar a dudas está siendo un gran apoyo para todos su presencia y, todo hay que decirlo, también se le da muy bien eso de la interpretación. Gracias compañero.

Ni que decir tiene que el alumnado tuvo un comportamiento y actitud excepcional deurante todo el proceso de grabaciones, y no debemos olvidar que en muchas ocasiones ese proceso es bastante lento y tedioso, pero su entereza y saber estar me sigue sorprendiendo. Hay detalles que podemos mejorar, pero son solo minucias para hacer un trabajo redondo. En lo fundamental, mi mayor agradecimiento va dirigido a todos esos alumnos y alumnas que se han implicado en esta aventura y que dan lo mejor de sí mismos en cada sesión. ¡Ánimo chicos y chicas! Esto se acerca ya al final y nos queda aún lo más interesante.

Durante los próximos dias, en el horario lectivo se realizarán grabaciones diversas de ambientaciones, movimientos del alumnado, detalles concretos... que se utilizarán para el montaje del cortometraje. Estas grabaciones se realizarán principalmente en los momentos de entrada y salida o en el recreo.




3 comentarios:

  1. Hola soy Clara. Me encanta este proyecto. Te mandé el correo hace tiempo, y me acabo de dar cuenta de que lo mandé a un correo equivocado. En fin, te voy a reenviar el correo. Perdón por el despiste. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Míriam. Como a ti, a mí me encanta este proyecto y por ahora está saliendo bastante bien. Eso sí; hay que controlar la risa, que muchas veces se nos escapa. El rodaje está siendo muy divertido, y parece que va a tener tener un buen reultado final.
    MÍRIAM.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Míriam y Clara. Tenemos aún un trabajo importante por realizar, y luego el montaje, donde hay mucho en juego. Espero estar a la altura de las circunstancias, pues el proyecto lo merece.

    ResponderEliminar