jueves, 15 de septiembre de 2016

Vuelve el Coro Manuel Alonso con algunas novedades. Canciones para la prueba.

Este curso volverá a funcionar el coro Manuel Alonso, dirigido por el maestro Enrique Montaño Cambil (un servidor) y con la colaboración del maestro Manuel Romero Cortés (tutor de 6º B). Aunque la dinámica de funcionamiento será similar a la de cursos anteriores, el excesivo número de participantes en el curso pasado nos lleva, necesariamente, a introducir algunos cambios, quedando la configuración final de la siguiente forma:

1. Habrá un máximo de integrantes inicial que rondará los 50-60 participantes. Este número se podría ver sensiblemente aumentado a lo largo del curso, pero para ello habrá que demostrar interés, capacidad de atención y esfuerzo. 

2. Para participar en el Coro habrá que realizar unas pruebas de acceso consistentes en:
       -  Valoración del rango vocal de cada aspirante (registro) mediante repetición de escalas y notas.
       -  Repetición de melodías y escalas (prueba de afinación).
       -  Interpretación de una de las canciones que aparecen más abajo en esta misma entrada.

IMPORTANTE: Estas pruebas de acceso son para seleccionar al alumnado que ya tiene una educación del oído y facilidad para afinar. Lamentablemente, en el colegio no existe tiempo material para trabajar esta educación del oído, hay un importante trabajo que se puede hacer en casa. Partimos de la premisa de que es una cualidad entrenable, por eso se hacen las pruebas cada curso y se dan varias opciones de acceso.

3. Los aspirantes no seleccionados (aspirantes) tendrán que asistir a escuchar los ensayos del Coro y a un taller que se pondrá en marcha para ir trabajando el oído y la voz y así dar la posibilidad de acceder con posterioridad al Coro. 

4. Tanto a los integrantes del Coro como a los aspirantes se les exigirá asistencia, puntualidad y una actitud intachable. No olvidemos que es una actividad voluntaria y lúdica pero que requiere de un compromiso firme y un esfuerzo para que todo salga lo mejor posible.

5. Si se producen bajas en el Coro principal, se irán incorporando nuevos aspirantes siempre sin superar el número de personas que permitan un trabajo adecuado.

6. Tras las pruebas de acceso comenzarán los ensayos, en principio dos recreos a la semana para el Coro y uno más para los aspirantes. Estos ensayos se podrán aumentar un día en el caso de que sea necesario.

7. En principio, se intentarán realizar dos conciertos, uno en Navidad y otro al final del curso

En resumidas cuentas, el objetivo de este sistema de funcionamiento es garantizar que las personas que asisten al Coro lo hacen por verdadera ilusión, pasión por la música y bajo un compromiso firme y duradero. 

Canciones para la prueba de acceso

Para realizar las pruebas hay que prepararse una de estas dos canciones (elige la que mejor se adapte a tu voz, la que puedas entonar con más facilidad).
Canción 1: La Tarara.

Canción 2: Tres hojitas madre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario