miércoles, 16 de noviembre de 2016

Paloma nos acerca las células y muchas otras cosas interesantes.

Al trabajar el tema de los seres vivos hemos descubierto la importancia que tiene comprender qué es una célula, algunas de sus partes y también algunos de los tipos de células existentes.

Para acercar a nuestra realidad este concepto que, siendo tan cercano, parece tan difícil de entender, hemos tenido en clase una nueva colaboración familiar. En este caso, Paloma, madre de Diego ha venido a clase con su microscopio y los utensilios necesarios para explicarnos y mostrarnos algunas cosas (además de células) que se pueden observar con esta importantísima herramienta.

Gracias a su aportación hemos entendido mucho mejor el proceso que hay que seguir para poder observar según qué tipo de células, pues no es tan sencillo como en principio puede parecer. 
Por supuesto, hemos tenido la oportunidad de ver diferentes elementos a través del microscopio, como la estructura de un pelo humano, las células muertas de un raspado capilar (caspa del pelo), los glóbulos rojos de la sangre o algunas células en las que se aprecia perfectamente el núcleo y el citoplasma, incluyendo un principio de infección.

En las fotos que os dejo más abajo podéis ver cómo ha transcurrido esta sesión. Algunas de las cosas que hemos visto en clase también las hemos fotografiado y están incluidas en el álbum. 

Muchas gracias, Paloma, por hacer nuestro aprendizaje mucho más interesante y acercarnos a nuestros propios ojos algunos conceptos que de otra manera son más difíciles de comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario