lunes, 19 de diciembre de 2016

El maestro Enrique Montaño entrevistado en Radio Emprenred.

Grabando el programa especial en Emprenred
Hace varias semanas recibí un correo que me dejó un poco atónito, pues la persona que me escribía se presentaba como el director de un programa de radio de la Universidad de Sevilla. En su propia web, Emprenred ofrece semanalmente a sus oyentes información en materia de emprendimiento con el objetivo claro de extender el abanico de posibilidades ante los caminos que, en ocasiones, más que caminos parecen barreras. Se define como una iniciativa del grupo de investigación “Géneros Audiovisuales e Imágenes”, en colaboración con el de “Finanzas y Turismo”, de la Universidad de Sevilla. 

El programa se emite en EMA RTV, por convenio del Rectorado de la Universidad de Sevilla y la red emisoras locales de Andalucía.

La razón por la que Vicente, su director, se puso en contacto conmigo fue porque tras estar siguiendo mi trayectoria en los últimos años, entendía que mi forma de entender y practicar la educación supone una forma de emprendimiento en el ámbito educativo. Por esta razón, decidieron dedicar uno de sus programas especiales a la figura del maestro Enrique Montaño.

Además de acceder encantado a su propuesta, aproveché la oportunidad para que mi alumnado tuviera la oportunidad de hablar para la radio, concretamente sobre las cuestiones que a ellos les resultaran más relevantes con respecto a nuestro quehacer diario en el aula. En este sentido, tengo que explicar que, aunque aparecen algunas voces de algunos alumnos y alumnas de mi tutoría actual, (entre otras muchas cosas más), era físicamente imposible que se escucharan a todos, pues enviamos una hora de grabaciones, y eso es lo que dura el programa en su totalidad, razón por la cual el equipo de Emprenred seleccionó el contenido más adecuado a la temática del programa.

Sobre la entrevista en sí, para mí fue como un paseo por algunos de los momentos de mi vida profesional, haciendo especial hincapié en los proyectos con mayor repercusión mediática, como fue la Orquesta JNZ o nuestro actual Coro Manuel Alonso, entre otros muchos proyectos y actividades de diversos cursos y Centros educativos por los que he pasado. Fue precisamente uno de los vídeos de la Orquesta JNZ lo que puso a Vicente tras la pista del maestro Enrique, un tema que tiene una especial significatividad para mí. 

Lo único que adelantaré es que resultó un programa muy emotivo y con momentos realmente conmovedores. El programa se emitió el martes 20 de diciembre a las 17:05 h. Si no tuvisteis la ocasión de escucharlo en el momento de su emisión, se puede oír en la página web del programa www.radioemprenred.com.. Esta entrevista está exactamente AQUÍ.

Me gustaría agradecer a Vicente y al equipo de Emprenred la oportunidad que me han ofrecido de acercar a la radio algunos momentos significativos de la trayectoria de este humilde maestro que sólo pretende hacer su trabajo de la mejor manera posible y de manera consecuente con sus principios e ideas. Muchas gracias, equipo. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario