viernes, 30 de diciembre de 2016

Relacionamos proyectos con el área de Inglés.

Los últimos días del primer trimestre ya comenzamos a plantear lo que será un gran proyecto a lo largo del segundo trimestre. Un proyecto a gran escala en el que vamos a trabajar muchísimos contenidos de todas las áreas y con una base en las raíces de Alcalá de Guadaíra, lo que nos permitirá abordar una importantísima parte de su historia. Además, vamos a volver a la aplicación de numerosos conceptos matemáticos, otros relacionados con el medio ambiente, la alimentación, el desarrollo sostenible y un larguísimo etc. 

Una de las dificultades de este proyecto es su financiación inicial, pues necesitaremos una serie de materiales muy poco habituales en el aula, pero esenciales para la buena marcha y exitosa finalización del mismo, razón por la cual, nos hemos puesto de acuerdo con la profe de Inglés para relacionar su proyecto DIY (Do it yourself) con el que estamos por comenzar.

Por esta razón, esos últimos días de trimestre (tradicionalmente más tranquilos en cuanto al trabajo) en nuestro caso ha sido un plus de motivación, y nuestra clase se ha convertido en un verdadero taller de confección de numerosos artículos que, aprovechando la proximidad de las Navidades, hemos colocado en un mercadillo para recaudar los fondos necesarios para la financiación de este proyecto que, en cierto modo, ya ha comenzado.

Agradecemos pues a la teacher Elvira (ver su blod, aquí) su apoyo y la oportunidad que nos ha brindado de aprender tantas cosas de una manera tan divertida y entretenida. Tendremos que devolverle ese favor introduciendo en nuestro proyecto una parte de trabajo en Ingles, ¿no os parece, chicos? 

Por supuesto, agradecer también a todas las personas que, con sus compras, han hecho posible que podamos abarcar este ambicioso proyecto del que pronto os daremos más información.

Podéis ver unas imágenes tomadas durante el trabajo previo y el día de mercadillo pinchando AQUÍ.


1 comentario:

  1. Me ha encantado poder colaborar en este proyecto. Ha sido bastante divertido para los alumnos y para mi. Hemos aprendido mutuamente.Los Reyes han traído alguna sorpresita para que puedan continuar fabricando cositas así que el proyecto DIY continúa. ¡A crear!

    ResponderEliminar