miércoles, 25 de enero de 2017

Convocatoria Andalucía Profundiza 2017.

Un año más, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca los proyectos Andalucía Profundiza. Según la propia Consejería "ANDALUCÍA PROFUNDIZA es un programa para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.
A través de este programa los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas."

Este año, un servidor volverá a coordinar y dirigir el proyecto y, respondiendo al interés general despertado por el proyecto anterior, mantendremos el eje vertebrador (el cortometraje de sensibilización social) pero con distinta temática.

Para la participación en estos proyectos hay sólo 15 plazas por cada proyecto, mientras que en nuestro Centro, este curso, más de 35 alumnos/as han solicitado su participación en el proyecto.
Por esta razón será necesario realizar una selección del alumnado en base a unos criterios que están reflejados en la propia normativa y según los cuales, el programa va destinado a aquel alumnado que muestre las siguientes características:

   -  Estar escolarizado en los cursos comprendidos entre 3º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos.
   -  Mostrar un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación.
   -  Mostrar disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

A esto tenemos que añadir por nuestra parte:
   -  Comprometerse a asistir puntualmente a las 8 sesiones que se realizarán en sábados alternos entre los meses de marzo y junio en horario comprendido entre las 9:00 h y las 12:00 h.
   -  Mostrar una actitud y conducta excelentes en el desarrollo de su trabajo y responsabilidades en el día a día.

Tan pronto como sea publicado el listado de Centros y alumnos/as admitidos lo haremos saber a través de este blog.

Si alguien no ha visto aún el producto final del curso pasado, lo refrescamos en esta entrada, recordando que tiene un enlace permanente en la barra lateral de la izquierda de este mismo blog. 
Sabemos que son ya varios los centros educativos que están utilizando este material para trabajar en sus aulas con el alumnado, razón que nos anima, aún más, a adentrarnos en un nuevo proyecto Profundiza.

"Un segundo más allá". El producto final del curso anterior.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario