sábado, 25 de noviembre de 2017

Un curso más, comienza la siembra.



Otro año más, las personas de AMPA que gestionan el huerto de nuestro Centro, se han puesto manos a la obra para que los niños y niñas del cole, puedan realizar diversas actividades relacionadas con las plantas y el huerto.

De nuevo, la campaña ha comenzado con la preparación del terreno y una primera siembra de lechugas por parte del alumnado, que ha participado tanto en el removido de la tierra como en la siembra de sus lechugas, además de otras tareas de acondicionamiento, movimiento de tierra o conocimiento de la situación actual del huerto.

Todo esto va acompañado de numerosas explicaciones que las personas encargadas, familias de alumnos/as, van proporcionando a lo largo de todo el proceso, quedando una actividad muy gratificante a la vez que educativa.

Ahora está en nuestra mano realizar un seguimiento de nuestra plantación, así como, en la medida de nuestras posibilidades, el mantenimiento de nuestra parcela, tarea que no solemos cumplir demasiado bien por la cantidad de tareas y actividades que llevamos siempre entre manos.
Por supuesto, tenemos que agradecer a las personas que se están encargando de mantener vivo nuestro huerto, las posibilidades que nos proporcionan cada curso de realizar este tipo de actividades prácticas tan ancestrales y enriquecedoras para el alumnado y el profesorado. Muchas gracias por vuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario