viernes, 12 de enero de 2018

Nueva pestaña en "La Librería Creativa".

En lo que llevamos de curso, el alumnado de mi tutoría ha realizado ya varios textos usando algunas técnicas de escritura creativa. Algunas de estas producciones tienen una magnífica calidad, y se lo hacemos saber a las personas creadoras.

Imagen de "La Librería Creativa" con la nueva pestaña.
Quizás por esta razón, el viernes 12, en clase, tras leer algunos de estos trabajos, llegamos a la conclusión de que muchos merecen ser publicados en nuestro proyecto insignia de escritura "La Librería Creativa", así que hemos creado una nueva pestaña titulada "Trabajos creativos", en la que iremos publicándolos.

Entre todos y todas hemos acordado que, para que los trabajos sean publicados, tienen que tener una valoración por rúbrica entre el 70% y el 80%. Sabiendo que cualquier alumno/a, con esfuerzo, concentración y perseverancia en su trabajo, puede conseguirlo.

Por supuesto, hacemos extensiva la iniciativa al resto de alumnos y alumnas del 3º Ciclo, y los animamos a publicar los trabajos de escritura creativa que realicen en sus respectivas clases. Para que esos trabajos sean publicados, seguiremos el mismo procedimiento que con los demás, se entregarán a cada maestro/a tutor/a, y tras su valoración, se corregirán. Una vez valorados y corregidos, se les entregará en formato digital para que ellos lo revisen y me lo pasen a mí. 

Cada trabajo, se recomienda que vaya acompañado por una ilustración alusiva al contenido del mismo. Esta ilustración se entregará aparte tambien digitalizada (escaneada o fotografiada con la mejor calidad posible), para que encabece el título de cada trabajo.

Esperamos que esta iniciativa sea de vustro interés y os animamos a participar, pues como dice Hebe Uhart, "A escribir se aprende escribiendo. Es un trabajo, se aprende haciéndolo, como cualquier otra disciplina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario