jueves, 1 de febrero de 2018

"La Saeta" para flauta dulce.

Este trimestre, en el Tercer Ciclo, estamos trabajando "La Saeta", un poema de Antonio Machado al que Joan Manuel Serrat puso música, pasando más tarde a convertirse en una de las marchas que cada Semana Santa, las bandas interpretan en las procesiones.

Nosotros nos centraremos en el aspecto musical de la pieza y, para ello, la abordaremos desde tres puntos de vista: interpretación instrumental, percusión y voces.

Nuestro objetivo es montar la pieza para que, al finalizar el trimestre, podamos hacer una unión de los tres ámbitos antes descritos y disfrutar de todo el proceso de montaje a la vez que aprendemos los distintos elementos musicales.

Para facilitar la tarea y dado el ridículo tiempo que nuestra normativa ha dejado para la asignatura de Música, he preparado este vídeo con tres voces para la flauta. 

La voz más sencilla es la "Voz 2", que es igual para las voces cantadas, mientras que la más difícil es la "Voz 3", quedando la "Voz 1" en un término intermedio. Por lo tanto, las valoraciones a la hora de calificar serán distintas en función de la voz que se prepare cada uno/a.

Espero que el vídeo sea de utilidad y sirva para repasar en casa lo que no tenemos tiempo de hacer en la clase. ¡A por ella...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario