lunes, 19 de febrero de 2018

Vídeo promocional Manuel Alonso.

El descenso de la natalidad, probablemente generado por la situación socio económica que se viene produciendo en los últimos años, empieza a llegar a los centros educativos, donde empiezan a verse amenazadas algunas líneas por falta de alumnado.

Ésto, que podría ser una magnífica oportunidad para bajar la ratio en las aulas y mejorar la calidad educativa en los centros, no va a seguir estos derroteros, sino que, simplemente, se hará un reparto del alumnado entre los distintos centros de cada localidad, suprimiendo los cursos que no cuenten con suficiente alumnado.

Ahora los Centros educativos entran en una especie de carrera por conseguir alumnado y no ver mermado su número de unidades, razón por la cual, muchos están pensando en hacer jornadas de puertas abiertas, vídeos promocionales, ofertas diversas, etc.

En este contexto, lanzamos nuestra propuesta. Todos sabemos que las condiciones son precarias en todos los centros educativos. Bueno, en todos no. Los privados y algunos concertados juegan en otra liga.

Nuestra jornada de puertas abiertas será el próximo martes 27 de febrero a partir de las 16:30 h. 

Hemos hecho este vídeo con cariño y esmero para tratar de mostraros una pequeña ventana de nuestra oferta educativa. Esta es nuestra propuesta, sabiendo que nuestro profesorado, nuestro alumnado y nuestras familias son las que están compensando esas carencias y poniendo toda la carne en el asador para que podamos ofrecer la mejor oferta educativa a nuestro alcance. A día de hoy, me siento muy orgulloso de mis compañeros/as de trabajo, del alumnado y de las familias que deciden implicarse en nuestra comunidad educativa.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

6 comentarios:

  1. Compañero, extraordinario vídeo que refleja el día a día de nuestra labor en el Malonso. Orgulloso de formar parte de esta gran familia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero. Un placer también para mí compartir aventuras con esta gran familia. Y por supuesto, muchas gracias por tu colaboración.

      Eliminar
  2. Un video precioso que refleja nuestro cole.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.
      Me alegra mucho que te guste y, sobre todo, que veas nuestro colegio bien reflejado.

      Eliminar
  3. Hola profe no dejes de hacer estas entradas tan magnificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Seguiré haciéndolas en la medida de lo posible. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar